El miércoles veintisiete de febrero va a haber una jornada conmemorativa

El veintiseis de febrero de mil novecientos noventa y nueve abría sus puertas el Centro Anabel Segura, ubicado en el entonces llamado Distrito siete. La construcción recibió este nombre en memoria de la joven de Alcobendas que fue secuestrada y asesinada por sus raptores, en lo que fue uno de los capítulos más tristes de la vida de la urbe y de sus vecinos.

Con una inversión de doscientos veinticuatro millones de pesetas (1.346.267 euros, más o menos), se edificó este edificio vanguardista, abierto y lumínico, que cobijaba, por entonces una moderna biblioteca, una oficina de atención ciudadana y las sedes del consejo de distrito y de múltiples asociaciones. 2 décadas después, el centro se ha afianzado como eje esencial para el, ahora, Distrito Urbanizaciones y, asimismo, para la vida y la cultura de la urbe. Acoge la sede de la Concejalía del Distrito Urbanizaciones y cuenta con una enorme sala de exposiciones (en la que se efectúa una media de diez muestras anuales), una de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana y una mediateca.

Actos conmemorativos
Este miércoles, veintisiete de febrero, va a tener sitio una jornada conmemorativa de los veinte años de apertura del Centro Anabel Segura. Empezará a las dieciocho h con un concierto al cargo de los pupilos de la Escuela Municipal de Música y Danza y, ahora, va a tener sitio la inauguración de la exposición de grabados Fuerte y débil. Es papel, del Taller Mediodía. La muestra nace del proyecto artístico El Síndrome que empezaron 3 artistas -María Bravo, Virginia Pedrero y Elena Queralt- hace un par de años con la meta de compartir actitudes y situaciones artísticas. Va a poder visitarse hasta el treinta de marzo.

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría haber opinado acerca del tema interesante del que todos exponen, Sin embargo, ingrese a este periodico solo por casualidad y no me arrepiento

Comments are closed.