El CEIP 6 de Diciembre regula el proyecto Erasmus+ K229 VAN (Viajar Amplía Naciones) La Integración de Nuestros Pupilos por medio de las Emociones y el Lenguaje Artístico, en el que participan seis centros de educación de cinco países de la UE (Alemania, España, Irlanda, Italia y Suecia). Estos días ha acogido el segundo encuentro de este proyecto que trata de aproximar Europa tanto al estudiantado de Alcobendas, como a sus familias y profesores.

Durante el encuentro, del veinticinco al veintisiete de febrero, se han programado diferentes actividades con los pupilos y los profesores visitantes en el propio instituto y en el Centro de Arte Alcobendas donde han llevado a cabo un taller de inventiva para investigar sobre el Arte Moderno. Asimismo se ha efectuado una capacitación para los profesores participantes en el encuentro, con formadores de la Universidad Rey Juan Carlos, sobre el aprendizaje por medio de las emociones y la motivación.

El proyecto Erasmus+ K229 VAN va a durar un par de años (de dos mil dieciocho a dos mil veinte) y a lo largo de ese tiempo los pupilos efectúan periódicamente conexiones con los otros pupilos europeos mediante videoconferencias y el empleo conveniente de las nuevas tecnologías; han efectuado numerosas actividades como la preparación de murales, vídeos de presentación del instituto, periódicos sobre las emociones, libros viajantes, entre otras muchas. El proyecto supone un enriquecimiento para la comunidad educativa del instituto 6 de Diciembre en tanto que se relaciona con centros escolares de otros países europeos.