En el próximo curso escolar 2019/2020, Alcobendas va a contar con un instituto público políglota más: el CEIP Parque de Cataluña. La Comunidad de la capital de España le ha concedido el programa Bilingüismo en Inglés.

El CEIP Parque de Cataluña va a contar con un programa de bilingüismo con las asignaturas de Tecnología, programación y robótica; Inglés; Artística (Música y Plástica) y Educación Física en lengua inglesa.

Con esta nueva integración, el bilingüismo se consolida en Alcobendas con una oferta poco a poco más extensa en el ciclo de Educación Primaria. El Parque de Cataluña se unirá en el mes de septiembre a los otros once institutos públicos de Alcobendas que son ya políglotas en inglés: Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoíz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miguel Hernández, Miraflores, Maestro Tierno Galván y Valdepalitos. Además de esto, el CEIP 6 de Diciembre cuenta con un proyecto propio en lengua inglesa y los CEIP Luis Buñuel y Bachiller Alonso López asimismo tienen bilingüismo en la etapa de Educación Infantil, y este último es trilingüe desde 5º de Primaria con asignaturas en inglés y alemán.

En cuanto a los institutos, de los 6 centros públicos con los que cuenta Alcobendas, 4 son políglotas en inglés: el IES Ágora, el IES Aldebarán, el SIES Aldebarán V (instituto de Fuente Lucha) y el IES Severo Ochoa, y uno, el IES Francisco Giner de los Ríos, cuenta con sección de alemán.