Ha recibido un noventa por ciento de peticiones de suministro en las fincas con edificación que componen la urbanización y empleará como lectura de comienzo de facturación la aportada el veintiseis de agosto.

Tras la adenda al acuerdo subscrito entre el Municipio de Alcobendas y el Canal de Isabel II a fin de que la compañía de suministro incluyese a los vecinos de la zona centro de La Moraleja en su servicio, esta semana han empezado a administrarse las primeras contrataciones individuales con los vecinos de la urbanización.

Según una carta remitida por el Canal de Isabel II al Municipio de Alcobendas, se han recibido un noventa por ciento de peticiones de suministro en las fincas con edificación que componen la urbanización y se marcha a usar como lectura de comienzo para la facturación del consumo de agua la que aporte la Entidad de Conservación de La Moraleja el día de ayer veintiseis de agosto.

La Moraleja era la única zona del término municipal que quedaba pendiente de añadir al acuerdo de administración integral del servicio de distribución de agua de consumo humano con el Municipio de Alcobendas. Hasta el momento era la Entidad de Conservación de La Moraleja la que se encargaba de la administración y mantenimiento de esta red, con cañerías que en algún caso datan de mil novecientos cuarenta y ocho y que debe renovarse para amoldarlas a la normativa técnica actual.

La renovación de la red se desarrollará en 3 fases que se pueden efectuar de forma simultánea con la intención de acortar los plazos de ejecución y va a ser financiada al cincuenta por ciento por el Municipio y el otro cincuenta por ciento por los vecinos perjudicados. Las primeras actuaciones se hallan en fase de licitación con la lógica demora que ha supuesto la pandemia sanitaria, que ha obligado a suspender los plazos administrativos. Por este motivo, se empezará facturando los servicios de distribución y aducción, aguardando a que cuando estén las obras ya en fase de adjudicación se apruebe la pertinente cuota suplementaria para amortizar la obra.