El Municipio ha renovado su acuerdo anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención de cincuenta y ocho y trescientos euros con el propósito de fomentar acciones dirigidas al asociacionismo y la participación activa de los jóvenes en la vida pública de Alcobendas.

Al acto de renovación de firma asistieron el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz; la presidente del Patronato de Bienestar Social, Ofelia Culebradas; y el presidente del CJA, Daniel Felipe González. El vicealcalde ha felicitado al CJA por su trabajo y ha señalado que “con esta subvención, dejará una mayor participación de los jóvenes, lo que nos aportará una visión diferente de las políticas públicas”. Por su lado, la concejal de Juventud, Ofelia Culebradas, apuntó que “se dará más estrellato al Consejo de la Juventud como canal de expresión de las inquietudes juveniles”.

El CJA está formado por veinticuatro asociaciones juveniles que representan pluralidad de ideologías, creencias, objetivos y opiniones. Su objetivo es ser el interlocutor válido de los jóvenes frente a la administración pública. Trabajan áreas como Medio Entorno, Residencia, Empleo, Ocio y tiempo Libre, Educación, Salud y Sexualidad. Daniel Felipe González, presidente del CJA, ha señalado el papel de los jóvenes en la sociedad, “que hemos vuelto a enseñar a lo largo de la crisis de la COVID-diecinueve con ideas solidarias, culturales, de ocio… El mayor inconveniente de los jóvenes para arrancar proyectos es el económico. Por esta razón, es tan esencial para nosotros poder contar con el apoyo del Ayuntamiento”.