Se efectuarán por compensación en el primer recibo regular o bien por transferencia.

Tal y como anunció el equipo de gobierno municipal al principio del Estado de Alarma, el Municipio devolverá por compensación en el próximo recibo las cuotas completas o bien la parte proporcional pertinentes a las actividades pagadas que no se han podido desarrollar a lo largo de este tiempo.

En los casos en los que no resulte posible la compensación, la devolución se efectuará por trasferencia en cuenta bancaria. La devolución por trasferencia se va a hacer de oficio, sin que la persona perjudicada deba efectuar ningún trámite. El Municipio ya ha empezado a devolver las cantidades de ciertas actividades, mas este proceso, que afecta a un sinnúmero de recibos, se va a ir efectuando gradualmente. La previsión es que todas y cada una de las devoluciones estén efectuadas ya antes de fin de año.

Devoluciones por compensación
En los casos en que resulte posible la compensación, esta se va a hacer en el primer recibo regular de la actividad y en los próximos si no se hubiese completado la cantidad a devolver. Los ciudadanos tampoco deberán hacer ningún género de administración a fin de que se les aplique el descuento en el nuevo recibo.
Si la persona perjudicada se ha dado de baja de la actividad ya antes del giro del primer recibo, se procederá a la devolución por trasferencia en cuenta bancaria.
Si algún vecino o bien vecina desea que en vez de compensar se proceda a la devolución por trasferencia, va a poder pedirlo mediante la página web municipal o bien del teléfono diez.
Los importes de actividades no efectuadas que se devolverán por compensación en el primer recibo regular son:
– Escuela de Música y Danza: Música y Movimiento; Práctica instrumental; talleres de música y danza; capacitación complementaria.
– Abono Deporte.
– Bono Sur.
– Bono Atletismo (compensación en prórroga de tiempo de empleo).