A través del Comité de Coordinación por el coronavirus, el municipio de Alcobendas ha adoptado el día de hoy distintas medidas complementarias a las anunciadas por las autoridades sanitarias, dirigidas tanto a la ciudadanía como a los empleados públicos.
Se dictamina el cierre de las instalaciones municipales y se suspenden las actividades a lo largo de los próximos 15 días, para eludir los peligros de contagio del coronavirus entre la población más frágil.
Desde mañana miércoles, continuarán cerrados las Escuelas Infantiles, institutos y también institutos, los centros de mayores, la Urbe Deportiva Valdelasfuentes, el polideportivo José Caballero, los pabellones deportivos municipales, la Escuela de Música y Danza, mediatecas, Centro de Arte Alcobendas, Centro Cultural Pablo Iglesias, Teatro Auditorio Urbe de Alcobendas, el Centro de Capacitación y también Inserción, Servicio de Empleo y Centro Municipal La Esfera.
De esta forma se suspenden a lo largo de las 2 próximas semanas, entre otras muchas, las clases y actividades en las instalaciones deportivas, las de la Escuela de Música y Danza, la programación en el Teatro Auditorio Urbe de Alcobendas y otros espacios escénicos.
Permanecerán abiertas las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana, Servicios Sociales, Punto de Violencia de Género, Punto de Personas Sin Hogar y Laboratorio Municipal.
En relación a los empleados públicos, asimismo se han adoptado medidas para facilitar la conciliación familiar y laboral como el trabajo a distancia, para poder sostener la actividad administrativa del Municipio.