Se trata de subvenciones municipales de mil quinientos euros

El Municipio ha empezado desde hace semanas una serie de acciones para la reactivación empresarial de Alcobendas. Mediante la Concejalía de Empleo y Comercio, se marcha a arrancar una línea de subvenciones dirigidas a las compañías de Alcobendas más frágiles por las consecuencias económicas de la COVID-19: las microempresas y autónomos que obligatoriamente han debido cerrar su actividad a consecuencia de la entrada en vigor del R. D. 463/2020, de catorce de marzo, y sus consecutivas modificaciones y prórrogas, en su caso.

La pretensión del equipo de gobierno de Partido Socialista-Ciudadanos es que absolutamente nadie se quede atrás. De ahí que, se marchan a arrancar estas subvenciones de mil quinientos euros a cada microempresa perjudicada, en un primer instante, hasta el momento en que se cubra la partida de ciento veinte euros. Una cantidad que se acrecentará en los próximos meses cuando el Gobierno nacional deje destinar el dinero del superávit del Municipio.

Según ha explicado el concejal del área, Roberto Monje, “somos siendo conscientes de la necesidad de articular mecanismos que calmen la crisis que viven nuestros autónomos y empresas. Esta primera ayuda de mil quinientos euros es una herramienta más para respaldar a nuestro tejido empresarial y comercial”. Monje ha recordado que, si bien Alcobendas es la tercera urbe de España en volumen de facturación, puesto que en nuestra urbe se establecen numerosas multinacionales, “no nos olvidaremos de nuestro comercio de cercanía y microempresas, que son uno de los pilares de nuestro plan ReActiva Alcobendas”. Las compañías y autónomos que deseen decantarse por esta ayuda deben contar con menos de diez empleados y no deben facturar más de un par de millones de euros anuales. Los conceptos a los que se va a poder destinar esta subvención son: alquiler o bien gastos hipotecarios del local, adquiere de equipos nuevos de protección contra la COVID-diecinueve y gastos de suministros como agua o bien luz. Esta ayuda va a ser compatible con otras, cualquiera que sea su naturaleza.

Bases de la convocatoria y solicitudes: https://www.alcobendas.org/es/cargarFichaTramite.do?identificador=773