Hoy, el regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera así como los concejales de Comercio, Roberto Monje, y Distrito Centro, Alberto Polo, han hecho entrega de su diploma a la ganadora del Premio del Municipio el del festival CREA Arte. Se trata de Marta Go Sa por su intervención en el comercio Lola Gala. El jurado ha valorado en la obra su “estilo de línea continua y su bidimensional -sacando la obra al espacio público- aparte del carácter de performance de la intervención: la artista llenó de personas el espacio en general sin vida del escaparate para poder hacer retratos de las personas que generalmente habitan el comercio”.

La iniciativa municipal -CREA Arte- tiene el propósito de contribuir a la creación artística en el espacio público y estimular la zona comercial del Distrito Centro. De esta forma, veinticinco comercios de Alcobendas lucen en sus escaparates, muros o bien testeras la obra de otros tantos artistas urbanos con renombre internacional. Los artistas han plasmado semblantes, formas de todo género y colores, paisajes, naturaleza, agua, representaciones oníricas, figuras humanas, personajes infantiles… y todo cuanto su mano y su imaginación alcanzaban.

Esta misma semana el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, hizo entrega del premio a la artista ganadora del Premio del Público. Los vecinos, mediante la cuenta de Fb de los comercios de Alcobendas (@comerciosdealcobendas), escogieron la mejor obra. La ganadora, con seiscientos sesenta y seis votos, que fue Itsmanchopor por su intervención en el comercio Joyería las 3 Perlas. Una obra que expresa el empoderamiento femenino a través de múltiples mujeres que se apoyan entre sí para florecer.