Hasta el cinco de mayo en el Circuito Ferial del Parque de Andalucía se van a poder saborear los mejores productos del Cantábrico.

La Feria del Marisco, organizada por la Xuntanza, llega leal a su cita con Alcobendas. Del martes veintitres de abril al domingo cinco de mayo, vamos a poder gozar de los mejores productos gallegos en el circuito ferial del Parque de Andalucía: vieiras, pulpo, mejillones, almejas, percebes… sin olvidar los buenos caldos, dulces y otras especialidades culinarias de la tierra.

El gallego y exportero del R. Madrid Paco Buyo va a ser el responsable de dar el pregón inaugural el jueves veinticinco de abril, a las veinte h. El Conjunto Folclórico de la Xuntanza actuará ya antes y tras el pregón y asimismo lo va a hacer el viernes veintiseis, el martes treinta y el viernes tres de mayo, a las 20:30 h, y el miércoles 1 y el sábado cuatro de mayo, a las 14:30.

La feria asimismo nos ofrece el XVIII Encuentro de Gaitas. El sábado veintisiete, a las dieciocho h, va a haber un pasacalle desde la Plaza Mayor al circuito ferial, donde se festejará el encuentro, en el que los participantes van a ir vestidos con sus trajes tradicionales. El último día de la semana veintiocho, de 12:30 a 15:30 h, actuarán los diferentes conjuntos. Asimismo va a haber actuación de los gaiteros el miércoles 1 y el sábado cuatro de mayo, a las 20:30 h, y el jueves dos y el último día de la semana cinco de mayo, a las 14:30 h.