Una iniciativa que unirá las dos manifestaciones artísticas mediante actividades en diferentes espacios de la urbe.

Sonetos, cuenta cuentos, recitales, canciones, lecturas, teatro… La poesía, si no en todas y cada una, si en muchas de sus manifestaciones se vuelve a ligar a la música a lo largo de estos días en Alcobendas. Del diecisiete al veinticuatro de octubre múltiples espacios municipales acogerán la iniciativa Poesía y Música.

Con la representación teatral Amor obscuro (sonetos) en la que Javier García Ortega dirigido por Jesús Arbués pone en escena los últimos poemas de Lorca, arranca Poesía y Música. Esto va a ser este jueves diecisiete de octubre a las veinte horas en el Teatro Auditorio Urbe de Alcobendas. Asimismo con el versista granadino como eje central va a tener sitio uno de los actos más relevantes de la semana, la conferencia al cargo del hispanista Ian Gibson que va a tener sitio el miércoles veintitres a las dieciocho horas en Espacio Miguel Delibes bajo el título Federico García Lorca: telúrico y revolucionario.

Además, en Poesía y Música va a haber propuestas para las familias (como Jugando con rimas, una actividad de promuevo a la lectura para pequeñas y pequeñas desde ocho años que va a ser el viernes dieciocho en el Espacio Miguel Delibes), un homenaje a los versistas del veintisiete (lunes veintiuno a las doce horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias y a las dieciocho h. en el Espacio Miguel Delibes) o bien un reconocimiento a las mujeres versistas (Versos con faldas, el martes veintidos a las diecinueve horas en el Centro de Arte Alcobendas).

La programación completa de Poesía y Música se halla en: https://www.alcobendas.org/recursos/doc/Cultura/734235974_11102019102522…