El regidor ha efectuado una visita para revisar el cumplimiento de las reglas sanitarias y conocer las actividades de los chavales

Durante la segunda quincena de julio siguen las colonias de verano en 8 institutos de Alcobendas. El regidor de la urbe, Rafael Sánchez Acera, ha visitado el día de hoy el CEIP Daoiz y Velarde para conocer de primera mano las actividades que efectúan los chicos y chicas en estos campamentos municipales. Le han acompañado la concejal de Niñez y Juventud, Ofelia Culebradas, y la de Educación, Ana Sotos.
Los responsables municipales han comprobado de qué manera se cumplen de forma rigurosa todas y cada una de las reglas sanitarias de seguridad para prevenir la COVID-diecinueve con el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y lavado de manos de forma periódica.
“Desde el gobierno municipal tomamos la resolución firme de festejar estas colonias, pese a las contrariedades añadidas por la pandemia. Pensamos que era preciso que los progenitores y madres pudiesen conciliar y que los pequeños y pequeñas tuviesen actividad tras meses encerrados en sus casas”, ha afirmado Sánchez Acera.
Por otra parte, el primer edil asimismo ha querido resaltar el trabajo de los monitores: “Sé que han debido hacer un esmero complementario para poder cumplir las recomendaciones sanitarias y hacerlas compatibles con las actividades. Como estamos verificando acá, lo han hecho realmente bien y se lo agradecemos”.
Precisamente, la prevención del virus les ha servido como hilo conductor para desarrollar múltiples actividades. De esta forma, los monitores del Daoiz y Velarde han editado una publicación llamada COLIANASA. En ella se relata la aventura falsa de los chicos y chicas en Velardaxia y todos y cada uno de los talleres que se han efectuado ambiente a la lucha contra la pandemia.
En las colonias de verano que se desarrollan en la segunda mitad del mes en curso, se han anotado un total de doscientos ochenta pupilos y pupilas. A lo largo del mes de agosto asimismo está prevista la celebración de actividades que van a tener sitio en el instituto Castilla.