Son ciento veintisiete actividades distribuidas en diferentes áreas (medioambiente, salud, cultura, igualdad, deporte, seguridad…) que se dan en horario escolar.

Ya han empezado las clases y, con esto, se empiezan asimismo las actividades y programas municipales organizados para institutos y también institutos.

En horario escolar, este año se han programado un total de ciento veintisiete actividades, distribuidas en diferentes áreas temáticas como Educación en Valores; Salud y Prevención; Medio Entorno y Consumo; Cultura y Espectáculos; Igualdad de Ocasiones y Empleo; Deportes; y Seguridad.

La programación sostiene una gran parte de las actividades que, un año tras otro, cuentan con una extensa participación del estudiantado, y también introduce asimismo nuevas actividades pedidas por los centros. Por servirnos de un ejemplo, se incorporan actividades relacionadas con la información sobre los derechos de la niñez, programas europeos y potenciación de las habilidades personales y relacionales. En el campo de Salud y Prevención, al lado de las actividades de prevención y hábitos saludables, hay actividades que deben ver con las alergias y nuevos problemas médicos relacionados con el cambio climático. La programación en el área de Cultura y Espectáculos, incluye una extensa oferta de nuevas actividades escénicas y talleres de artes plásticas, así como talleres de escritura creativa y encuentros de poesía con diferentes autoras. Además, en el área de Igualdad de Ocasiones se sostiene la oferta de actividades orientadas a fomentar la igualdad y prevenir la violencia sexista, incluyendo nuevas actividades de dinamización teatral.

Por otra parte, el Municipio asimismo prosigue ofertando los programas de ampliación de horario escolar, como Los Primeros en el Cole, Las tardes del Cole o bien Los Días sin Cole.