Esta semana se comienzan los trabajos de preparación para implantar el estacionamiento regulado para residentes en el Soto de la Moraleja. El pintado de las líneas verdes de la zona ORA empezará de manera previsible el jueves veinticinco de abril en la calle Azalea para seguir por las calles Caléndula, Nardo, Petunia, Margarita y Tomillo. Las zonas que se vayan a pintar se señalarán con cuarenta y ocho horas de antelación al principio de los trabajos y se pondrá carteles con información para los vecinos. En El Juncal se van a pintar las calles Rafael Nada, Teresa Perales, Francisco Fernández Ochoa y también Iker Casillas.

La zona regulada va a entrar en funcionamiento a lo largo del último trimestre del año dos mil diecinueve y se establecerán plazos suficientes a fin de que los vecinos que lo deseen puedan conseguir los propios de resientes; La obtención de estos propios no es obligatoria. Van a tener derecho a la expedición de un máximo de 4 tarjetas por domicilio para los automóviles que se tengan en propiedad, renting, leasing o bien otras formas de empleo del vehículo con título que lo acredite. El estacionamiento regulado solo afectará a las zonas residenciales y se limitará su horario entre las nueve y las dieciseis h., de lunes a viernes, en día laborable y excluyendo el mes de agosto.

El Pleno del Municipio aprobó el mes pasado de marzo la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio de Ordenación y Regulación del parking de automóviles en la Vía Pública por Rotación (ORA) que amplía el parking regulado al Distrito Urbanizaciones. La meta de esta ampliación es dar solución al inconveniente de parking que padece esta zona de la urbe que, siendo residencial, es empleada como estacionamiento por un elevado número de trabajadores que a diario se desplazan a las compañías próximas. La medida se tomó con el trabajo conjunto, la cooperación y el acuerdo de vecinos y entidades de conservación, la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), las comarcarles norte de Unión General de Trabajadores y CCOO, empresas y trabajadores buscando resguardar las zonas residenciales sin dañar a las compañías con lo que se establecerán opciones alternativas a fin de que los trabajadores perjudicados puedan resituar sus automóviles.