Se renovará el equipamiento tanto de cardio como de musculación con equipos de nueva generación conectados a internet.

Los usuarios de las salas de fitness de las instalaciones deportivas municipales –Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y Polideportivo Municipal José Caballero– estrenarán nueva maquinaria desde noviembre, en el momento en que se haya procedido a la renovación y substitución de un equipamiento en el que el Municipio va a invertir ochocientos ochenta y mil euros.
El lunes veintiuno de octubre empezará la renovación de la maquinaria y del suelo de la sala de la Urbe Deportiva Valdelasfuentes.

Se renueva el equipamiento tanto de cardio como de musculación. Concretamente, ciento cinco máquinas de cardio, cuarenta y cinco de musculación, un circuito de musculación con 8 puestos, 3 máquinas de musculación adaptadas para usuarios en silla de ruedas, multiestación y equipamiento para el trabajo de peso libre (jaulas, bancos, barras, discos, mancuernas…). Son equipos de nueva generación conectados a internet, con lo que asimismo se marcha a realizar la renovación de una parte del suelo de la sala para, entre otras muchas cosas, poder acometer las conexiones.

Posteriormente, desde el lunes once de noviembre, se va a abordar la mejora de la sala del Polideportivo Municipal José Caballero, donde se van a poner cuarenta y cinco máquinas de cardio, treinta y cuatro de musculación, 5 con carga de discos y equipamiento para el trabajo de peso libre.

La concejal de Deportes, María Espín, ha señalado que esta mejora “es una demanda que viene planteada por los usuarios desde hace unos años. Estaba prevista en dos mil dieciocho, mas es ahora cuando, al fin, los vecinos de Alcobendas podrán gozar de unas salas acordes al resto de la instalación”.

Para la renovación de la maquinaria y las obras en el suelo, va a ser preciso efectuar un cierre temporal, si bien los usuarios van a contar con de distintas opciones alternativas, puesto que se marcha a instalar una carpa de cuatrocientos metros cuadrados en la plaza de Valdelasfuentes a la que se va a acceder desde el propio complejo deportivo. En la carpa va a haber cerca de cien máquinas operativas –40 de musculación y cincuenta de cardio–, desde el veintidos de octubre hasta el once de noviembre, data prevista para la culminación de la mejora de la presente sala.

Además, los frecuentes de Valdelasfuentes asimismo pueden usar, como es frecuente, las instalaciones del Polideportivo Municipal José Caballero, cuya sala va a abrir cada domingo y festivos por la tarde mientras que duren los trabajos.