Ejercicio al aire libre, para personas de cualquier edad; en sesiones gratis y guiadas por monitores y hasta 4 horas a la semana.

Fomentar la práctica del deporte, el bienestar y la calidad de vida de los vecinos es la meta de Alcobendas en forma. Se trata de un programa organizado por el Municipio de Alcobendas, en cooperación con la Comunidad de la villa de Madrid, para fomentar, impulsar y cooperar en la difusión del ejercicio en todos y cada uno de los colectivos de la población – en especial entre mayores- a través de la realización y ejecución de actividades físico-deportivas convenientes.

Participar en Alcobendas ‘En forma’ es sencillísimo. Es gratis y no es precisa inscripción. Solo se requiere acercarse el día y la hora escogida (lunes y miércoles, de 11:30 a 12:30 horas o bien cada martes y jueves, de diecinueve a veinte horas) al Jardín de la Vega, con ropa y calzado conveniente, y con ganas de pasarlo bien.

Una sesión se compone de diez minutos de calentamiento, cuarenta minutos de actividad (carrera, movilidad, ritmo, adiestramiento de fuerza, mantenimiento…) y diez minutos de estiramientos. Sus peculiaridades le hacen ideal para personas de cualquier edad y condición, incluidos mayores o bien mujeres que tras el parto, desean recobrar el tono. Un monitor del patronato de Deportes del Municipio, titulado en actividad física y deporte, conduce la sesión y asesora a los participantes sobre el género de ejercicio más conveniente para conseguir sus objetivos, teniendo presente su edad, su condición, su estado físico…

Cerca de tres mil personas participaron el año pasado en esta iniciativa. De ellas, el noventa y cinco por ciento eran mujeres y la valoración general que hicieron los usuarios del programa es de nueve con treinta y siete sobre diez.