El treinta y uno de diciembre, a las doce horas. Aún es posible inscribirse

Alcobendas festeja, por decimosegundo año sucesivo, la tradicional San Silvestre, una carrera de diez quilómetros que recorre las primordiales calles de la urbe. Va a ser el martes treinta y uno de diciembre, a las doce h, con salida y meta en la Urbe Deportiva Valdelasfuentes. Se trata de una prueba que de año en año cuenta con más participación y que es una estupenda opción –incluso para ciertos corredores, un complemento– a la San Silvestre Vallecana. La carrera de Alcobendas es una jornada deportivo-festiva que ofrece muchas ventajas: no hay que madrugar para correrla, está cerca de casa, no interfiere en las obligaciones familiares, se aparca bien, el circuito es conocido, la salida y la llegada están en exactamente el mismo punto, el cronometraje es oficial, hay sorteos, termina con un buen avituallamiento, es buena forma de terminar el año haciendo deporte… Cualquier motivo es bueno para hacerla.

Inscripciones
Como es ya frecuente, las inscripciones se pueden efectuar por la red por medio de la página web de la carrera: sansilvestrealcobendas.com, hasta el treinta de diciembre y cuestan dieciseis euros. Esta cantidad va a dar derecho a cronometraje oficial con chip, trofeo y premio en metálico para los 3 primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, 2 jamones a los 2 mejores disfraces, bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa marca 42K, bebida, fruta, porción de pizza de Telepizza y el frecuente sorteo de 2 jamones de Navidul entre todos y cada uno de los participantes.
Además, como de año en año, los corredores se van a poder ver en vídeo en la página web corriendovoy.com. El máximo de participantes para este año está marcado en los dos mil quinientos con derecho a chip

Cortes de tráfico
La San Silvestre de Alcobendas tiene la salida y la meta a en la Urbe Deportiva Valdelasfuentes. Conforme los corredores dejen de pasar por las calles perjudicadas, se procederá a la apertura al tráfico de estas. Todos y cada uno de los cruces van a estar regulados por la Policía Local. En torno a las 12:20 h se va a poder circular con normalidad por las calles Manuel de Falla (tramo más cercano a San Sebastián de los Reyes), Avenida de la capital española y Avenida de España. A las 12:40 se prevé abrir al tráfico Marqués de la Valdavia, resto de Manuel de Falla y Dolores Ibárruri. Sobre las trece va a quedar liberada la zona de Fuente Lucha y para las 13:15 se espera la finalización completa de la prueba.