Se están inspeccionando bares, cafeterías y restaurants para revisar que se cumplen con las medidas sanitarias marcadas por la Comunidad de la villa de Madrid.

El Municipio de Alcobendas, a través del Servicio de Salud Municipal, está realizando una intensa campaña de inspección en el ámbito de la hostelería y la restauración de la urbe (bares, cafeterías y restaurants), cuya finalidad es contrastar que se están cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas en las órdenes publicadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de la villa de Madrid. Para superar esta pandemia, es esencial que resguardemos la salud y la seguridad de todas y cada una de las personas que son parte de la cadena alimenticia, desde la producción alimenticia hasta el consumidor. La campaña en el ámbito de la hostelería tiene por objeto el control de las medidas para la contención de la COVID-diecinueve en núcleos de población pertinentes a ciertas zonas básicas de salud del ayuntamiento de Alcobendas, a consecuencia de la evolución epidemiológica. Esta campaña se comenzó a fines de septiembre, cuando Alcobendas entró a ser parte de los ayuntamientos de la Comunidad de la capital española con limitaciones de movilidad entre los ciudadanos, concretamente en las áreas de salud Chopera y Miraflores, continuando a lo largo de este mes de octubre, cuando se han ampliado las limitaciones de movilidad en todo el ayuntamiento. En esta campaña de inspección se está comprobando que se cumplen: – La restricción de aforos actuales del cincuenta por ciento dentro del establecimiento y del sesenta por ciento en terrazas, y la supresión del consumo en barra. – La distancia entre mesas de uno con cinco metros (la distancia va a ser entre las sillas asignadas a el resto mesas). – Un número máximo de 6 comensales por mesa, verificando asimismo que se está cumpliendo con los protocolos de limpieza y desinfección (L+D) de los locales.

Cumpliendo las medidas
Se han visitado hasta la data más de cincuenta de establecimientos de hostelería y restauración, con un alto grado de cumplimiento de las medidas sanitarias en frente de la COVID-diecinueve. Hay que decir que, si bien el campo de la hostelería en Alcobendas está padeciendo las consecuencias de la situación actual epidemiológica, un alto porcentaje de los establecimientos de restauración están cumpliendo con las medidas decretadas por la Comunidad de la capital de España. En todo caso, en las ocasiones en las que, a lo largo de la inspección, se advierten incumplimientos, se requiere la subsanación inmediata del inconveniente y se efectúan siguientes visitas de comprobación.