La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación de nuevos empleados municipales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la nueva Oferta Pública de Empleo del Municipio de Alcobendas. En conjunto, se ofertarán cincuenta y nueve plazas, de las que treinta y ocho son de turno libre y veintiuno de promoción interna, y que van a ser convocadas a lo largo del año dos mil veinte y el primer trimestre de dos mil veintiuno.
De esta forma, el Gobierno Municipal reanuda las reivindicaciones de los trabajadores municipales sobre estabilidad laboral, al paso que se sostienen las competencias atribuidas a cada área, se optiman los recursos libres y se reduce la tasa de temporalidad.
Para el concejal de Recursos Humanos, Rogelio Mallorquín, “la aprobación de la nueva oferta de trabajo público supone, con relación a lo hecho a lo largo de la precedente legislatura por el gobierno del PP, un salto cualitativo y cuantitativo con respecto a exactamente la misma. En frente de las solo once plazas que convocaron, el presente equipo de Gobierno del Municipio de Alcobendas, tras una intensa negociación en múltiples mesas de estabilización con los representantes sindicales, aprueba ahora una oferta de cincuenta y nueve plazas”.
Las plazas que se ofertarán en próximas datas engloban prácticamente a todas y cada una de las áreas y en múltiples categorías funcionariales. Concretamente, del conjunto A (titulación universitaria de diplomado, grado, arquitecto técnico, ingeniero y titulado) se marchan a convocar trece plazas y del conjunto C (títulos de ESO, Bachiller o bien técnico en Formación Profesional) van a salir a concurso cuarenta y seis.
Como es preceptivo, se ha asignado un cupo de reserva de discapacidad de cuatro plazas, que suponen el siete por ciento de la oferta, que en el caso de no cubrirse van a pasar al turno libre.