Esta semana, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, acompañado por la concejal de Bienestar Social, Inma Puyalto, visitó las instalaciones de Apama, asociación que atiende a personas con discapacidad y a sus familias, siendo referente en la zona norte de la capital española.
Durante la pandemia, desde Apama se han seguido realizando exactamente las mismas actuaciones, como la atención temprana, el servicio de ocio, el centro ocupacional, diferentes géneros de terapias, incluidas en las que participan animales, siempre y en toda circunstancia con el máximo cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, como de aforo, ventilación y limpieza.
El vicealcalde ha manifestado que “si la actitud de los vecinos de Alcobendas en estos días de pandemia tiene un enorme mérito, la de nuestro chicos de Apama es ejemplar y una lección de vida”, y es que siguen efectuando salidas de ocio y tiempo libre, absolutamente amoldados y también integrados a la nueva realidad.
Además, Arranz ha señalado que “la gran familia de Apama nos recuerda a diario que juntos somos capaces de encarar y superar cualquier reto, nos recuerda día a día que juntos somos más fuertes, y solo nos queda darles la enhorabuena por su labor”.
Por su parte, Inma Puyalto ha recordado que “los geniales profesionales de la asociación se encaran continuamente a nuevos desafíos. Y eso es de esta forma pues los pequeños que comenzaron en Apama hace ahora treinta y nueve años son ya adultos con necesidades diferentes y requieren nuevos recursos. De ahí la relevancia del proyecto Vida Independiente o bien el Servicio de Ocio”. Puyalto ha añadido que “es compromiso de este equipo de gobierno impulsar todas y cada una de las actividades dirigidas a prosperar la calidad de vida de nuestros vecinos y, de manera especial, de los más vulnerables”.