La concejal de Educación ha vuelto a solicitar la necesidad de que la urbe cuente con una extensión o bien subsede de la Escuela Oficial de Idiomas de San Sebastián de los Reyes. El centro ideal sería el instituto Ágora, sin crear una nueva infraestructura, próximo a la zona de desarrollo de los dos ayuntamientos.

La concejal de Educación, Ana Sotos (Partido Socialista Obrero Español), ha vuelto a solicitar la necesidad de que Alcobendas cuente con una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Sebastián de los Reyes, en una asamblea con la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert.

“Hemos calculado que solo un veinte por ciento de los demandantes de Alcobendas consiguen plaza en la EOI de Sanse. El instituto Ágora ha ofrecido sus salas para se den allá las clases con lo que no haría falta un nueva infraestructura y de esta manera, además de esto, se atendería a la zona de desarrollo de los dos municipios” ha explicado Ana Sotos.

La edil ha añadido la pertinencia de que Alcobendas cuente con unas instalaciones propias para la capacitación oficial de idiomas, teniendo presente la cantidad de vecinos que no pueden acceder a las instalaciones de la localidad vecina por carencia de plazas.

La viceconsejera de Política Educativa se ha comprometido a estudiar los datos de cara al próximo curso 2021/2022 y ha subrayado que “este curso, seguramente por culpa de la pandemia, el número de demandantes ha disminuido sensiblemente y se ha cubierto toda la demanda”.

Que Alcobendas sea subsede de la EOI es una reivindicación histórica del ayuntamiento, que arrancó en dos mil doce, y ya en dos mil dieciseis motivó una petición a este respecto, aprobada por la unanimidad del Pleno del ayuntamiento.