En la XI Gala del Voluntariado que se festejó en el Centro Municipal La Esfera.

Ayer, en el Centro Municipal la Esfera, ciento sesenta voluntarios recibían el homenaje y el reconocimiento de su urbe. Se trata de un acto que se festeja desde hace once años con el principal objetivo de reconocer la acción solidaria y altruista de las personas que efectúan voluntariado en nuestra localidad: Voluntarios de programas municipales y Voluntarios de asociaciones. Asimismo se reconoce a las compañías, asociaciones y entidades que participan en tareas de voluntariado en cualquier faceta (tiempo, comestibles, comida, jornadas, ayudas puntuales, etcétera)

Concretamente se reconocía la tarea de los voluntarios en los programas de Llenamos la Despensa, Alcobebéndas, Voluntarios Viales, Voluntario Educativo, Voluntarios de Acompañamiento, De Mayor a mayor y la Campaña de Recogida de Juguetes.
Dos empresas fueron reconocidas por su cooperación en programas de voluntariado: Saica Paquete (desde hace más de diez años, dona todas y cada una de las cajas que se emplean, tanto para el programa de Llenamos la despensa para AlcoBEBÉndas) y Lilly (subvenciona el programa de Cine para mayores y personas con discapacidad). Asimismo, por su participación en la campaña de donación de comestibles fueron honradas las próximas empresas y entidades: Bonduelle, Cisco, Elavon, Club Natación Alcobendas, Iglesia Evangélica Bautista ‘Comunidad Cristiana Vida Abundante’, La Caixa, Parcesa, Centro De Habilitación Psicosocial de la Comunidad de la villa de Madrid, Club de Baloncesto Alcobendas, Instituto Liceo Europeo, Instituto Liceo Francés y Protección Civil de Alcobendas.
En el acto de homenaje estuvieron presentes el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, la concejal encargada de Familias, Protección social y Mayores, Inmaculada Arranz y la concejal encargada de Salud, Consumo, Niñez, Adolescencia, Juventud y Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas. Estuvo, además, amenizado por la actuación Bellydance by Raissa de danza del vientre.
“Gracias a todos y cada uno de los voluntarios por el enorme trabajo que hacéis. Gracias por vuestro compromiso, inconformismo y gratitud. Y gracias por estar donde se os precisa quitando tiempo a vuestras familias y amigos. Sois un ejemplo”, afirmó Miguel Ángel Arranz.