La urbe acoge los torneos de España de Duatlón por Clubes y por Relevos mixtos y el duatlón popular Villa de Alcobendas.

Hoy ha tenido sitio la presentación de los torneos de España de Duatlón por Clubes y por Relevos Mixtos que se festejarán este fin de semana. Cerca de dos mil atletas provenientes de todos y cada uno de los puntos de España (entre élite y populares) participarán en las 3 competiciones que se efectuarán entre el sábado y el último día de la semana.

Por un lado, se disputarán los torneos de España de Duatlón por Clubes (sábado, veintinueve de febrero, de 9:30 a veinte h.) y por Relevos Mixtos (domingo, 1 de marzo de diez a catorce horas).
Por otro, se festejará el XXVIII Duatlón popular Villa de Alcobendas, Memorial Miguel Ángel Cuchillo (domingo, 1 de marzo a las doce horas).

Organizados por el club local Ecosport y la Federación De España de Triatlón y con la cooperación del Municipio de Alcobendas, los torneos nacionales garantizan un espectáculo deportivo y van a contar con una nutrida participación de equipos de todas y cada una de las comunidades españolas. Además de esto, son asimismo las 2 primeras jornadas de las Ligas Loterías de Duatlón.

Todas las pruebas discurrirán por los aledaños del parque de Andalucía. Los atletas participantes efectuarán cinco quilómetros de carrera, veinte en bici y concluirán con dos con cinco quilómetros, nuevamente, de carrera.

La presentación ha contado con la asistencia del regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, la concejal de Deportes, María Espín, el directivo de competiciones de la Federación De España de Triatlón, Jorge García, y el presidente de Ecosport, Francisco Roncero.