El regidor de Alcobendas ha plantado un árbol en el Parque Galicia, al lado del Parque del Hormiguero. El Municipio plantará otros seiscientos treinta ejemplares a lo largo de los próximos meses, la enorme mayoría al lado de escolares. Esta iniciativa pretende promover la conciencia y la relevancia sobre la sostenibilidad local, en especial entre los jóvenes.

Alcobendas se ha sumado el día de hoy a la campaña ‘Un árbol por Europa’, una iniciativa europea que pretende promover la conciencia y la relevancia sobre la sostenibilidad en el campo local, con la plantación de un árbol al lado del Parque del Hormiguero.

El regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha plantado este mediodía un árbol en el Parque de Galicia, uno de los pulmones del distrito Norte, donde se terminan de plantar otros 8 ejemplares, y donde se ubica el Parque del Hormiguero, una zona temática de mil quinientos metros cuadrados que simula un hormiguero donde los pequeños y pequeñas pueden jugar y divertirse.

Además de la plantación simbólica de este estos perales de flor el día de hoy viernes, el Municipio de Alcobendas va a plantar unos cuatrocientos árboles en los próximos meses en cooperación con los escolares de institutos y institutos y otros doscientos treinta más únicamente por Seromal en parques y calles.

La campaña ‘Un árbol por Europa’ se sosten en un manifiesto que nace desde una propuesta del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que anima a todos y cada uno de los alcaldes del Viejo Continente a plantar cuando menos un árbol en sus localidades. Se pretende de esta manera visibilizar la relevancia del desarrollo sustentable en el campo local, promover la cooperación entre los jóvenes y las autoridades en los procesos de toma de resoluciones y reconocer el papel esencial de la juventud a favor de la sostenibilidad local.

En España la Federación de Ayuntamientos y Provincias ha impulsado esta propuesta a la que se han unido más de setenta ayuntamientos de toda España y que proseguirá abierta hasta el cinco de junio de dos mil veinte, el próximo Día Mundial del Medio Entorno. La iniciativa coincide con la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se festeja en la capital española hasta el día de hoy viernes, que asimismo desea implicar a los gobiernos locales en esta urgencia climática global.