Esta red plantea ideas de reducción del consumo de energía, promoción del transporte no contaminante, reutilización y reciclaje de restos y promuevo de hábitos para reducir nuestra huella de carbono.

Alcobendas vuelve a pertenecer a la Red De España de Urbes por el Tiempo, cuya actividad está dirigida a la promoción de las políticas de desarrollo sustentable y al impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático y adaptación al mismo, uniéndose de esta forma a otros trescientos treinta y dos ayuntamientos que representan a más de treinta con tres millones de habitantes, prácticamente el setenta por ciento de la población de España.

Con esta adhesión, el Gobierno Local se compromete a determinar un conjunto de actuaciones que van a deber incorporarse en un Plan de Actuación o bien Estrategia Local que incluya medidas en los campos de energía, movilidad, administración de restos, edificación y planificación urbana.

“Es una ocasión de enseñar nuestro compromiso con la lucha contra la urgencia climática aplicando planes, estrategias y programas dirigidos a la sostenibilidad en 4 campos de actuación fundamentales: energía, movilidad, restos y huella de carbono”, ha señalado el regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

La Red de Urbes por el Tiempo plantea ideas de reducción del consumo de energía, promoción de modos de transporte no contaminantes, promuevo de la prevención, reutilización y reciclado de restos y creación de conductas que asisten a reducir nuestra huella de carbono.

Para la concejal de Medio Entorno, Cristina Martínez, “esta red es un instrumento valiosísimo de coordinación y también impulso de las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las urbes y que deja conocer ideas de otros ayuntamientos y para regularnos en una meta común”.

La integración del ayuntamiento a la Red de Urbes por el Tiempo fue aprobada por el Pleno de la Empresa Municipal el día de ayer jueves, día veintisiete, con los votos convenientes de Partido Socialista Obrero Español, Cs, Partido Popular y Podemos y la abstención de Vox.