La empresa se compromete a domiciliar su flota de automóviles en el ayuntamiento y consigue a cambio beneficios fiscales.

El Municipio de Alcobendas ha renovado el acuerdo con la compañía LeasePlan Servicios por el que esta firma, líder en la administración de flotas de automóviles, se compromete a domiciliar sus automóviles en el ayuntamiento a cambio de conseguir beneficios fiscales en el pago del Impuesto sobre Automóviles de Tracción Mecánica (IVTM).

Tal y como recoge la Ordenanza Fiscal que regula el IVTM, al tener un gran número de automóviles matriculados el Alcobendas, LeasePlan puede acogerse a una bonificación en la cuota del setenta y cinco por ciento aplicable a titulares de más de diez automóviles.

Asimismo, LeasePlan establece un plan de transportes para sus trabajadores con el objeto de reducir el consumo de energía y las emisiones ocasionadas por el desplazamiento al sitio de trabajo y promover el empleo de medios de transporte más eficaces como el público o bien el compartido. Esta medida le supone otra bonificación del veinte por ciento.

“Se trata de un acuerdo que mejora las relaciones y actividades de interés mutuo entre las dos partes y que promueve nuestras políticas municipales respetuosas y favorecedoras de medidas protectoras del medio ambiente”, ha subrayado el regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera en la firma del pacto.

Al acto de rúbrica del acuerdo han asistido, aparte del primer edil, el concejal de Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino y los consejeros de LeasePlan, Alberto Sáez y Valentín Sánchez. El acuerdo de cooperación entre las dos entidades tiene una vigencia de 4 años.