el Municipio ha puesto en marcha un espacio señalado en la página web municipal, Escolarización Curso 2020/21, que incluye visitas virtuales a las escuelas infantiles y reúne toda la información on line sobre institutos y también institutos.

Las familias con pequeños y pequeñas que desee acceder por vez primera a centros de Educación Infantil (tanto de primer ciclo, 0-tres años, como de segundo ciclo, tres-seis años), Primaria y centros públicos sostenidos con fondos públicos que den ESO y cualquiera de las modalidades de Bachillerato van a poder presentar su petición desde el martes próximo diecinueve de mayo al cinco de junio.

Las peticiones de admisión van a ser presentadas con carácter general de forma telemática, mediante la Segregaría Virtual (https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-soli…), salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. En un caso así, la familia va a deber acceder al impreso de petición a través de un link en la página web, cumplimentarlo en línea, debiendo imprimir 3 copias y entregarlo en el centro de educación que pide primeramente.

En el primer ciclo de Educación Infantil, las listas temporales de aceptados y excluidos se publicará el veintitres de junio. En el resto de niveles (institutos y también institutos), el treinta de junio va a salir el listado con el estudiantado aceptado en todos y cada centro.

Visitas virtuales

Como la pandemia del Covid-diecinueve ha obligado al cierre de los centros escolares y es más bastante difícil decidir exactamente en qué centro escolarizaremos a nuestros hijos, el Municipio ha puesto en marcha un espacio señalado en la página web municipal, Escolarización Curso 2020/21, que incluye visitas virtuales a las escuelas infantiles y reúne toda la información en línea sobre institutos y también institutos de la urbe.

Clicando en Admisión 1er Ciclo Educación Infantil, se accede a toda la información sobre las 7 escuelas infantiles de la urbe, tanto las municipales como las de la Comunidad de la capital de España y concertadas. En las 3 que dependen del Municipio -La Chopera, Valdelaparra y El Cuquillo-, las familias pueden ver un vídeo con la propuesta educativa y una visita virtual a las instalaciones de cada escuela infantil. Además de esto, prosiguen atendiendo todas y cada una de las llamadas de familias con las preguntas y dudas sobre el centro y el futuro proceso de escolarización.

En Admisión 2º Ciclo Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, disponemos de la guías de institutos y centros de Secundaria con la información más completa y detallada sobre la oferta educativa, las instalaciones y podemos visitar cada centro de educación por medio de su página web. En este apartado asimismo vamos a acceder a un buscador de todos y cada uno de los institutos públicos y concertados del ayuntamiento.