Lo ha recogido el regidor el día de hoy de manos de la Secretaria de Estado de Comercio

Esta mañana el regidor, representando a Alcobendas, ha recogido de manos de la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, el Premio Nacional de Comercio en la categoría de Municipios.

Para su concesión, el Ministerio ha valorado los programas integrales que ha llevado a cabo el Municipio de Alcobendas en los últimos 5 años y que se enmarcan en el Plan de Impulso y Regeneración Comercial. Dicho plan ha dado una singular relevancia a la innovación y a las nuevas tecnologías con acciones semejantes como: capacitación y jornadas sobre redes sociales, comercio online, comunicación digital, ciberseguridad o bien marketing digital; la puesta en marcha de plataformas de capacitación y venta virtual o bien los programas de aceleración a las start-up.
Asimismo, el plan incluye la concesión de subvenciones para la creación de nuevos comercios y promuevo del empleo y la puesta en marcha el programa de Transmisión empresarial para para facilitar el relevo generacional en los comercios de Alcobendas.
Campañas de dinamización (Alcostock, El comercio sale a la calle, Mercado agroecológico, Senda de la Tapa, Días de Cuchase, Sello de Restauración Alcobendas, la campaña de Navidad…), asesoramiento y seguimiento especializado o bien la creación del Foro de discusión del mercader son otras de las ideas de apoyo y también impulso del comercio local.
“Las administraciones tenemos la obligación de respaldar y dar impulso al comercio local. Un comercio que produce empleo, que cumple con una tarea social y que enriquece y humaniza las calles de la urbe. Alcobendas sin comercio no sería tan valiosa ni tan atractiva”, ha dicho el regidor al recoger el Premio.