Es la tercera vez que Alcobendas logra este premio en tanto que consiguió este objetivo en los ejercicios de dos mil catorce y dos mil diecisiete.

El Municipio de Alcobendas recibió el día de ayer el Premio Visión Zero, que reconoce la meta conseguido por las urbes de más de cien habitantes de 0 fallecidos por accidentes de tráfico en dos mil dieciocho. El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y el concejal de Movilidad, Aitor Retolaza, recogieron este premio, que otorga la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad (AITTM).

Para el concejal Aitor Retolaza “hay que poner de manifiesto el valor de este premio para una urbe como Alcobendas, con mucho tránsito en tanto que recibimos cada días un poco más de ochenta trabajadores que vienen de otros ayuntamientos, la mayor parte usando transporte privado. Una cuestión a la que hay que sumar el tráfico interno y la densidad de tráfico de la A-1, en la que en horas punta, tenemos el quilómetro con mayor densidad de tráfico de España”.

Es la tercera vez que Alcobendas logra este premio en tanto que consiguió este objetivo en los ejercicios de dos mil catorce y dos mil diecisiete. Otros trece ayuntamientos españoles han visto reconocido asimismo su esmero en seguridad vial por AITTM, que ha entregado estos galardones a lo largo del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sustentable Trafic dos mil diecinueve, que se ha festejado esta semana en IFEMA.