A partir del lunes once de mayo y con la intención de asistirlos a superar la crisis

Bajo el eslogan ReActiva el Comercio Local, el Municipio de Alcobendas va a efectuar una serie de acciones dirigidas a la restauración de las ventas en los comercios de la localidad que van a abrir sus puertas el lunes próximo, once de mayo.

Desde la Concejalía de Comercio, en cooperación con Alcobendas HUB y la asociación de empresarios AICA, se ha estado trabajando en las últimas semanas para diseñar y también incorporar esta campaña que asista al pequeño comercio a superar la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-diecinueve.

Este plan se desarrollará en múltiples fases: Fase de Confianza: dirigida a reestablecer la sensación de seguridad del consumidor. Para esto se efectuarán y comunicarán las campañas de limpieza y apertura de los comercios a través de publicidad y cartelería. En la Fase de Información se propagarán y promocionarán los comercios que están cerca del domicilio y los servicios que prestan, con publicidad en medios locales, vídeos, web municipal, etcétera En la Fase de Comercio Local se apostará por priorizar el comercio de cercanía en frente de otros, dando a conocer la valiosa oferta con la que contamos. Para finalizar, asimismo se hará una Fase de Promoción, en la que se pretende impulsar el comercio a través de promociones en los comercios adheridos para activar las ventas, mas asimismo con descuentos, campañas en redes sociales o bien activación de zonas a través de actividades artísticas como CREARTE.

El concejal de Comercio, Roberto Monje, ha asegurado que “conseguiremos que Alcobendas y sus comercios recobren su vida”. Monje ha añadido que “con la campaña ReActiva el Comercio Local tratamos de impulsar este esencial campo de nuestra urbe que se ha visto muy perjudicado por el confinamiento. En estos instantes deseamos estar a su lado y mentalizar a nuestros vecinos de la relevancia de respaldar al comercio en estos instantes difíciles”.
El comercio local va a ser el protagonista para la restauración de una urbe viva, segura, afable, diversa y comprometida; por este motivo, con este programa el Municipio anima a todos y cada uno de los vecinos a respaldar a estos negocios, que dan vida a la vida de la urbe.