Alcobendas Plataforma de Innovación (API) es una iniciativa de StartUp Alcobendas

Startup Alcobendas lanza Alcobendas Plataforma de Innovación (API) con la meta de ofrecer a las grandes compañías del ayuntamiento solución a sus desafíos empresariales, por medio de la cooperación directa con las start-ups más renovadoras del campo.

Según ha explicado el concejal de Innovación, Roberto Monje, “Nuestra reconocida aceleradora, Start-up Alcobendas, se convierte para transformarse en el vínculo de unión entre las grandes compañías de la urbe y un conjunto escogido de start-ups con gran proyección. Proseguimos persuadidos de la necesidad respaldar la innovación empresarial y también impulsar la atracción de talento a la ciudad”

Este modelo relacional y colaborativo cuenta con múltiples ventajas a nivel competitivo para start-ups y corporates. Para las start-ups, API va a suponer la posibilidad de participar en la creación de soluciones verticales y multisectoriales, el desarrollo de pilotos con grandes compañías, la mentorización concreta y la difusión comercial permanente.

A las grandes compañías, API les aportará la posibilidad de solventar desafíos concretos, la agilidad para crear, la optimización de sus recursos y el aprovechamiento de las experiencias anteriores de otras grandes empresas.

Para arrancar la iniciativa va a haber 3 convocatorias anuales. En todos y cada una de ellas, entre otras muchas cosas va a haber diferentes fases: captación, identificación de desafíos, selección de start-ups, aceleración, mentorización, dinamización…

Para más información:

StartUp Alcobendas – API


[email protected]