Este año se suprime la guía en papel y se presenta en formato digital y muy interactiva. El profesorado puede escoger entre ciento treinta y dos actividades para efectuar con su alumnado

El profesorado de Alcobendas ya tiene a su predisposición la ‘Guía de actividades y programas municipales para institutos y también institutos en horario escolar dos mil veinte-2021’.

Este año la guía, que está libre en la página web municipal en el apartado Educación, se presenta en formato interactivo con un conjunto de ciento treinta y dos actividades, que los equipos enseñantes de los centros de educación pueden preguntar mediante iconos y links directos. Como resalta la concejal de Educación, Ana Sotos, “hemos eliminado la guía en papel optando por una guía digital muy interactiva que deja buscas en función de criterios temáticos o bien relativos al nivel educativo del estudiantado y en la que se pueden mudar o bien ir agregando nuevas actividades haciéndola más activa. Asimismo hay que resaltar que este año una gran parte de las actividades se han amoldado a las nuevas circunstancias sanitarias ofertando la posibilidad de efectuarlas online”.

A la oferta de años precedentes en los campos de la Educación en Valores, la Salud, el Medioambiente, la Cultura, la Igualdad de Ocasiones y el Empleo, el Deporte y la Seguridad, se agregan este curso nuevas actividades en el campo de los Recursos tecnológicos para la Educación.

En el campo de los Recursos tecnológicos para la Educación, al lado de los talleres de Robótica, Programación Scratch y Ciencia amena, se ofrecen este curso talleres on line de Edición de imágenes (GIMP), E mail y nube digital, Bulto Office, Classroom y Microsoft Teems y la nueva actividad Enseñar a distancia en tiempos de pandemia, que ofrece diferentes opciones alternativas de utilización de herramientas audiovisuales y de cara al desarrollo de actividades educativas en el sala y en casa.

También en el campo de la Salud se renueva la oferta de actividades en este curso incorporando, al lado de la frecuente programación orientada a la capacitación de hábitos saludables, nuevas actividades particularmente relacionadas con las medidas de prevención en frente de la COVID-diecinueve y una renovada y extensa oferta de actividades orientadas al bienestar sensible en el contexto escolar.

En el apartado de Cultura, se sostiene la programación con nuevas propuestas teatrales, talleres de animación a la lectura, encuentros con autoras en las mediatecas municipales y un singular impulso a los valores medioambientales por medio de la fotografía y el arte.

Se puede hallar la guía en: https://www.alcobendas.org/recursos/doc/Documentales/Guias/1729944180_81….