La prioridad del Gobierno municipal es tomar las medidas que sean precisas para solucionar el inconveniente de la limpieza.

El Municipio de Alcobendas ha ampliado el servicio de limpieza con la integración de 3 máquinas hidrolimpiadoras de altas posibilidades. El propósito es asegurar la limpieza en todas y cada una de las calles de la urbe, comenzando por aquellas zonas que más lo requieran.

Estos 3 furgones de limpieza van a trabajar simultáneamente día tras día y de manera constante en diferentes ámbitos del viario urbano, tanto por la mañana como por la tarde. Las hidrolimpiadoras actuarán sobre las aceras con jabón desengrasante, para después salpicar agua a caliente (hasta noventa grados), con un caudal de quince litros por minuto y a una presión máxima de doscientos bares.

“Para el Gobierno municipal es una prioridad solucionar el inconveniente enquistado de la limpieza. Desde el primer instante examinamos diferentes opciones para prosperar los estándares de limpieza de Alcobendas y, por último, hemos optado por fortalecer el servicio con estas 3 hidrolimpiadoras, cuyo resultado se patentizará en cuestión de semanas”, ha explicado la concejal de Medio Entorno, Cristina Martínez.

Esta limpieza superintensiva que efectúan las nuevas máquinas se complementará con los equipos de obreros que se dedican a la limpieza concreta de las islas ecológicas de reciclaje de toda la urbe.