Alcobendas HUB se ha afianzado como una de las entidades clave del ayuntamiento en el apoyo empresarial, económico y laboral de las grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y autónomos en esta crisis por la Covid-diecinueve. Con planes como ReActiva Alcobendas, ReActiva el Comercio Local y planes de transformación digital para todo el ecosistema empresarial, Alcobendas HUB se transforma en un pilar esencial a fin de que la localidad prosiga medrando y pueda superar esta crisis económica.

En Alcobendas, a diecisiete de junio de 2020

Alcobendas, la tercera urbe de España con más multinacionales y segunda en facturación y empleo generado por este género de empresas, se ha transformado asimismo en un referente clave en el apoyo a su tejido empresarial a lo largo de esta crisis causada por la pandemia del Covid-diecinueve.

En estos 3 meses desde el momento en que se dictaminase el estado de Alarma, frente a la crisis sanitaria del Coronavirus, Alcobendas por medio de Alcobendas HUB, entidad que ofrece asesoramiento integral y también infraestructuras para empresas que se instalan en la urbe, ha llevado a cabo una serie de acciones para reinventarse y proseguir siendo uno de los ayuntamientos, a nivel nacional, que más medidas ha desarrollado para asistir a su tejido empresarial –grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y autónomos– a lo largo de esta crisis.

Desde el inicio de esta nueva situación esta entidad ha dado soporte en materia laboral, fiscal y en prevención de riesgos a todas las compañías del ayuntamiento por medio de servicios como la oficina de asesoramiento y también información ReActiva Alcobendas, dando al ecosistema empresarial de Alcobendas un apoyo para administrar las medidas que a nivel estatal se establecieron para hacer en frente de esta crisis.

Además desde Alcobendas HUB, tampoco han querido olvidarse de uno de los ámbitos más perjudicados por la Covid-diecinueve, los pequeños comercios. Así como el área de comercio del Municipio y AICA, han desarrollado el Plan ReActiva el Comercio Local, a través del que, ayudan a todos y cada uno de los pequeños mercaderes del ayuntamiento a amoldarse a esta nueva normalidad. Está campaña busca asimismo devolver la confianza del consumidor, como, la promoción de todos y cada uno de los comercios y establecimientos de hostelería de la urbe y la estimulación del consumo.

Como ocurre en todas y cada una de las crisis, aquellos que sepan amoldarse a los nuevos tiempos y enfrentarse a nuevos desafíos van a ser los que salgan más reforzados. Por esta razón, Alcobendas HUB asimismo está desarrollando programas y proyectos de innovación y transformación digital para robustecer el tejido empresarial de Alcobendas.

Adaptarse a la nueva normalidad

Con el comienzo de la pandemia y el confinamiento, toda la actividad programada desde Alcobendas HUB sobre atracción de inversiones debió postergarse y muchas las actividades y proyectos debieron ser suspendidos. Por esta razón, con la llegada de la desescalada, como el resto de la población, la entidad va a ir reanudando su actividad y estableciendo nuevas actividades en beneficio de su tejido empresarial. Asambleas con embajadas y cámaras de comercio, participación señalada en ferias, encuentros con despachos de abogados y consultoras expertas en la ubicación de Inversión Extranjera Directa o bien la celebración de acontecimientos sectoriales de promoción de la urbe.

Sobre Alcobendas HUB
ALCOBENDAS HUB nace para facilitar la inversión y acudir al inversor atendiendo todos y cada uno de los aspectos precisos para la puesta en marcha de cualquier género de empresa.
ALCOBENDAS HUB está formado por un equipo de profesionales enormemente cualificados para conducir la elección del inversor al acierto, continuando a su lado desde el instante de empezar la labor de prospección, ofertando información, dando asistencia y facilitando los trámites, hasta llegar a la puesta en marcha del proyecto, con una alta gama de servicios que aportan valor añadido a la precisa toma de resoluciones.
Y no se queda ahí, ALCOBENDAS HUB está ya lista para facilitarle todo lo preciso para su traslado personal y familiar, contando con las aportaciones y la implicación de grandes empresas y de todos y cada uno de los ámbitos sociales, educativos, deportivos y culturales de la urbe.