La concejalía de Educación, con la cooperación de Seguridad Ciudadana, ha ordenado con los directivos de ciertos institutos públicos de Alcobendas que lo han pedido la entrega de materiales escolares a ciento ochenta y nueve familias, cuya situación era más crítica.

Durante el Estado de Alarma el estudiantado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria han continuado con el curso académico de forma en línea. A muchos pupilos de Primaria les pudo resultar más bastante difícil continuar la capacitación a distancia por no contar con de los medios informáticos convenientes, en parte por puro desconocimiento de las herramientas o bien por otras circunstancias que les impedían acceder a las labores y clases virtuales y precisaban los libros escolares y las fichas de trabajo.

La concejalía de Educación con la cooperación de Seguridad Ciudadana ha ordenado con los directivos de ciertos institutos de Alcobendas que lo han pedido la entrega de materiales escolares a ciento ochenta y nueve familias cuya situación era más crítica.

Fruto de esta cooperación, el Municipio de Alcobendas ha entregado treinta tabletas a escolares, los libros del tercer trimestre a ciento dieciocho estudiantes y los deberes fotocopiados a cuarenta y uno pupilos, merced a la cooperación de los voluntarios de Protección Civil, un conjunto de agentes tutores y asimismo de ciertos agentes de la ORA.

Para la concejal de Educación, Ana Sotos, “sin la cooperación de todos, esto no habría sido posible y desde acá deseamos agradecérselo a todos y cada uno de los implicados, a sabiendas de que Alcobendas es una urbe educadora”.

Desde el primero de los días los institutos públicos de nuestra urbe han trabajado para lograr que todos prosigan cara adelante con su capacitación curricular, se esmeran diariamente a fin de que absolutamente nadie se quede atrás y han movilizado todos y cada uno de los recursos libres para hacer llegar a estos pupilos elementos que personalicen su aprendizaje.