Se han implantado una serie de controles convenientes en base al peligro de sus procesos y servicios, asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información.

El Municipio de Alcobendas ha sido premiado con el Premio CNIS como Mejor Proyecto de Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad a lo largo del noveno Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos.

Durante dos mil dieciocho el Municipio de Alcobendas ha reforzado su sistema de información municipal conforme con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para los servicios de la Administración Electrónica. Los técnicos han cumplido una serie de principios básicos y requisitos mínimos de seguridad con el objeto de producir confianza en el ciudadano. En la organización municipal se han implantado una serie de controles convenientes en base al peligro de sus procesos y servicios, asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información.

El premio reconoce el compromiso de los responsables públicos por avanzar en la transformación de las instituciones, creando y amoldando las tecnologías a las nuevas necesidades de la Administración y fue recogido por los directivos de Informática y de Seguridad Ciudadana, Sergio Caballero, y Óscar Carrera, respectivamente.

Además de este premio, el Municipio de Alcobendas fue finalista en la categoría Mejor solución corporativa de adecuación a la nueva Ley de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales.

El IX Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos ha reunido a más de cien comunicantes la semana pasada en la capital de España, organizado por la Federación de Ayuntamientos y Provincias, el Ministerio de Función Pública, el Centro Criptológico Nacional y la Factoría de Nacional de Moneda y Timbre, al lado de otras instituciones, fundaciones y empresas vinculadas al ámbito público.

El regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, dio la comunicación ‘La calidad, motor del cambio en el Municipio de Alcobendas’, en la que repitió el compromiso permanente del consistorio con el servicio al ciudadano y la incesante transformación tecnológica.