Alcobendas, por medio de su red de mediatecas, ha contribuido con más de doscientos cincuenta libros a la biblioteca Resistiré situada en el centro de salud de campaña levantado en IFEMA para pacientes con Covid-diecinueve.

Gracias a los abundantes óbolos que los vecinos hacen a las 4 mediatecas de Alcobendas y a su fondo de gacetas y otras publicaciones, se han mandado más de doscientos cincuenta títulos de ficción y cincuenta gacetas, todo esto acompañado de un carro portalibros para depositar y aproximar los libros a los diferentes espacios.

La concejal de Cultura, Rosario Tamayo, ha agradecido a los vecinos sus donaciones incesantes y “en estos instantes a todo el personal sanitario por su trabajo, entrega y profesionalidad”. Tamayo ha agregado que tiene la esperanza “de que estos libros hagan más soportable su estancia a los pacientes inficionados por coronavirus” y que por ese motivo se está valorando efectuar nuevas donaciones a los hoteles medicalizados.

La biblioteca Resistiré nació de la iniciativa de 2 enfermeras del SUMMA ciento doce con la meta de hacer más soportable la estancia de los pacientes.