El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, puso de manifiesto la genial comunicación, las prácticamente dos mil plazas de oferta hotelera de la urbe y la excelencia de los servicios públicos

El pasado viernes, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, asistió a FITUR en el día que se ponía el foco en los recursos turísticos de Comunidad de la capital de España. La meta de la visita fue el de promocionar Alcobendas como urbe de turismo de negocios y congresos.

Miguel Ángel Arranz ha señalado que “Alcobendas cuenta con una situación geográfica insuperable, al encontrarse a diez minutos del aeropuerto y otros diez minutos del centro financiero de la capital de España. Aparte de un genial transporte público con el que llegar al centro de la villa de Madrid en menos de veinte minutos”.

El vicealcalde estuvo acompañado del concejal de Innovación, Roberto Monje, y del directivo de Alcobendas HUB, David Antelo, para poner en valor todos y cada uno de los recursos de la urbe, que cuenta con más de mil ochocientos plazas hoteleras, con 4 auditorios con capacidad para dos mil asistentes, y múltiples centros de restauración, adquiere y ocio.

Arranz ha recordado que el turismo de congresos produce más de seis mil millones de euros por año, y el gasto por persona al día (doscientos ocho€) supera al turismo de Sol y Playa (ciento cuarenta y seis€). “Por ello -y teniendo presente que la estrategia del Gobierno Partido Socialista-Ciudadanos es lograr el pleno empleo en la urbe- proseguiremos trabajando, mediante la oficina de atracción de inversiones, Alcobendas HUB, y del desarrollo del proyecto de Urbe de Congresos para la creación de empleo cualificado y de calidad”.

Hay que rememorar que Alcobendas es la tercera urbe de España en volumen de facturación empresarial, tras la capital española y Barna, con dieciseis empresas, quinientos de las que son multinacionales. Uno de los principales objetivos del Gobierno Partido Socialista Obrero Español-Ciudadanos es lograr que Alcobendas alcance cuando menos la segunda situación en volumen de facturación, con la atracción de multinacionales, nacionales y el promuevo del emprendimiento local. “Alcobendas tiene una agranda carta de presentación frente al planeta merced a nuestras empresas que facturan más de setenta y uno millones de euros al año” ha finalizado el vicealcalde.