El vicealcalde ha visitado un concesionario para interesarse por las necesidades del campo.

Continuando con la ronda de contactos con los campos estratégicos de Alcobendas, esta semana el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha visitado uno de los concesionarios del ayuntamiento, que últimamente ha mejorado sus instalaciones, para interesarse por las necesidades de este campo frente a las consecuencias derivadas de la crisis social y sanitaria por el COVID-diecinueve.
El Equipo de Gobierno de Partido Socialista-Ciudadanos está haciendo el Plan ReActiva Alcobendas, que, en estas primeras semanas tras la apertura comercial, se está volcando con el pequeño comercio de cercanía, restauración, hostelería y esta vez asimismo automoción, por medio de la red de concesionarios local que producen un esencial número de puestos, y que han vuelto a abrir a través de cita anterior.
Los responsables del Aldauto Motor han explicado todas y cada una de las medidas en materia de seguridad y también higiene que se están realizando en estos establecimientos como la desinfección de todos y cada uno de los automóviles y el sellado de exactamente los mismos una vez efectuada su limpieza, como sus primeras impresiones en la vuelta a la nueva normalidad.
El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha manifestado que el ámbito de la automoción “es uno de los más castigados en España por culpa de la crisis del coronavirus, con lo que, mientras que aguardamos que se articulen ayudas a la industria, singularmente al ámbito de la automoción, desde el Gobierno local estudiamos un bulto de medidas para las pequeñas y medianas empresas de la localidad, uno de los tejidos más esenciales de la zona norte de Madrid”.
Así mismo los responsables del concesionario situado en la carretera de Fuencarral resalta la conservación de los puestos, sosteniendo exactamente la misma plantilla con la que contaban en los meses anteriores a la pandemia.
Arranz ha afirmado que el Gobierno está centrado en reactivar el tejido empresarial de la localidad para sostener y crear nuevos puestos. “En estos instantes más que jamás estamos a la vera de nuestros autónomos y empresarios, y animamos a nuestros vecinos a que prosigan escogiendo el comercio local y los concesionarios de nuestra urbe por su gran calidad”.
De hecho, Alcobendas es asimismo sede nacional de 6 de los grandes conjuntos fabricantes de vehículos del planeta (Ford, Mercedes Benz, Toyota, Renault, KIA y Volkswagen) que de forma conjunta suponen cerca del treinta por ciento de las ventas y matriculaciones en España.