Del once al trece de febrero se festeja OurCrowd Global Investor Summit dos mil veinte. “Alcobendas participa en este acontecimiento de inversión en start-ups a fin de que contemplen a nuestra urbe como sede en sus planes de expansión en España”, explica el concejal de Innovación, Roberto Monje.

Del once al trece de febrero se festeja OurCrowd Global Investor Summit dos mil veinte, la mayor feria de inversión en start-ups del planeta que que tiene sitio en Jerusalén (Israel). Hasta allá se ha alejado una delegación del Municipio de Alcobendas, formada por el concejal de Innovación, Roberto Monje, y el directivo de la Oficina de Captación de Inversiones Alcobendas HUB, David Antelo, acompañados por el secretario general de la Asociación de Empresarios AICA, Luis Suárez de Lezo, con la meta de captar financiación para los proyectos de los emprendedores de la localidad.

Según explica el concejal de Innovación, Roberto Monje, “Alcobendas participa en el mayor acontecimiento de inversión en start-ups a nivel del mundo. A lo largo de estos días contactaremos con esenciales compañías tecnológicas emergentes a fin de que contemplen a nuestra urbe como sede en sus planes de expansión en España”. A Jerusalén solo asisten 4 delegaciones españolas: Murcia, Galicia, la capital española y Alcobendas. Nuestra urbe es la única Administración Local con representación en este ‘summit’ y va a trabajar en coordinación con la Consejería de Economía y Competitividad de la Comunidad de la capital española para establecer una estrategia conjunta en la captación de fondos europeos para proyectos de innovación.

Más de dieciocho compañias
OurCrowd Global Investor Summit dos mil veinte es la feria más esencial de captación de fondos de inversión, a la que asisten las primordiales multinacionales del planeta, compañías que en los últimos seis años han invertido en start-ups mil millones de dólares americanos. En esta edición se han registrado más de dieciocho compañías de ciento ochenta y nueve países y, merced a su novedosa oferta de inversiones en start-ups, los inversores les inyectan capital a empresas con una fuerte componente de innovación.
El objetivo de la participación de Alcobendas en tal feria es impulsar el programa municipal de aceleraciones de start-ups, como el proyecto del Centro de Inversión Digital, que va a ver la luz a lo largo de este orden. Se trata de un espacio de co-working que reunirá a emprendedores locales en las áreas de nuevas tecnologías y también innovación.

Innovación y movilidad
Además, a lo largo de esta visita a Israel, la delegación de Alcobendas va a visitar Tel Aviv para asistir a un encuentro mundial sobre las novedades en el empleo de la inteligencia artificial en movilidad y también innovación. Conforme explica Monje “conoceremos de primera mano el triunfante modelo israelí de creación y atracción de start-ups, en especial en movilidad”. Israel es una potencia a nivel del mundo en las tecnologías relacionadas con el transporte. Un buen ejemplo de ello son compañías locales como Waze o bien Mobileye que han triunfado a nivel global.