Desde Espacio Miguel Delibes, la Escuela Internacional de Fotografía Alcobendas (PIC.A) ofrece un plan de estudios de 5 años de enseñanza estructurado en 2 tramos: 1o y 2o, considerados como Estudios Básicos, y 3o, 4o y 5o, Estudios Superiores. Durante estos 5 cursos, se adquiere un profundo conocimiento de las técnicas tradicionales de la fotografía y de las nuevas propuestas digitales, dotando al estudiantado de las herramientas para desarrollarse profesionalmente y facilitando su acceso al espacio artístico nacional y también internacional.
PIC.A ofrece al futuro fotógrafo una formación técnica y humanística de forma extensa y sólida, dirigida tanto a personas que procuran en la fotografía un medio de expresión artística y personal, como a quienes pretenden hallar una salida profesional. Una vez finalizados estos estudios, la formación académica se completa con el Máster PHotoEspaña en fotografía, intenso programa que deja a los pupilos emprender una carrera en esta disciplina. A lo largo del curso, PIC.A organiza clases magistrales abiertas al público, seminarios profesionales, talle- res monográficos y cursos en línea.
Estudios Básicos y Estudios Superiores
Los Estudios Básicos se centran en el aprendizaje de las técnicas fotográficas y fomentan el desarrollo de la mirada propia de cada uno de ellos de los pupilos. Los Estudios Superiores, diseñados para los que han superado los básicos, se centran en diferentes áreas creativas, como la fotografía reportaje, el retrato, la historia de la fotografía, la arquitectura, el paisaje, la iluminación, la estética fotográfica, la fotografía de tendencia o bien la capacitación técnica.
El plazo de matrícula para los cursos de PIC.A está abierto hasta el último día de la semana veinte de septiembre. Los pupilos que se inscriban en el primer curso no precisan prueba de nivel. Los nuevos pupilos que se inscriban en cursos diferentes al primero van a deber pasar una prueba de nivel. La edad mínima para efectuar los estudios básicos es dieciseis anos y de dieciocho, para los superiores. Las inscripciones se efectúan telemáticamente en la página web municipal alcobendas.org.
‘Máster PHotoEspaña’
Ya está abierta asimismo la admisión de candidaturas al Máster PHotoEspaña. Las inscripciones se pueden efectuar hasta el sábado diez de octubre. Para la valoración de la candidatura es preciso mandar un porfolio, el currículum y una carta de motivación y/o pedir vez en [email protected]