El instituto público Emilio Casado va a abrir sus puertas del dos al seis de septiembre, de 7:30 a 18:30 horas para facilitar la conciliación de la vida en familia y laboral de las familias que lo precisen.

Este programa municipal va a abrir del dos al seis de septiembre el instituto público Emilio Casado para todas y cada una aquellas familias de Alcobendas que lo puedan precisar e inclusive las de progenitores que trabajen en la urbe.

Pueden participar las familias con pequeños escolarizados en institutos de Educación Infantil (segundo ciclo) y Primaria de Alcobendas o bien censados, como usuarios con tutores trabajando en la urbe.

La cobertura de este programa de conciliación de la vida laboral y familiar va a ser de 7:30 a 18:30 horas, y también incluye asimismo actividades de tipo lúdico-educativas.
El coste va a ser de once con quince euros al día para los escolarizados o bien censados en Alcobendas o bien con tutores trabajando en empresas que hayan firmado un acuerdo de promuevo del empleo con el Municipio de Alcobendas. Para los usuarios con tutores trabajando en otras empresas de la urbe el coste va a ser de veinticinco con cincuenta euros/día.

Las inscripciones se efectúan hasta el veintiseis de agosto en alcobendas.org mediante los trámites electrónicos y asimismo en el Servicio de Atención Ciudadana, debiendo concretar los días en que se requiere usar este servicio municipal.