Se tratan de los alojamientos dotacionales construidos en la calle Teresa de la ciudad de Calcula cuyo costo de alquiler no supera los cuatrocientos cincuenta euros mensuales

El Salón de Plenos del Municipio fue el día de ayer el escenario de la entrega de llaves de sus nuevas residencias a treinta vecinos que pueden gozar de su piso a un alquiler valorado de menos de cuatrocientos cuarenta y dos euros por mes. El Municipio de Alcobendas, mediante su empresa municipal EMVIALSA, ha construido y puesto en el mercado estas residencias por medio de un sorteo público. Los alojamientos se hallan en el Distrito Norte, específicamente en la calle Teresa de la ciudad de Calcula, y cuentan con una superficie de 50m2, 2 dormitorios, cuarto trastero y plaza de garaje.
Los colectivos a los que se han destinado estas las residencias son: jóvenes menores de treinta y cinco años, familias monoparentales, mayores de sesenta y cinco años, víctimas de violencia sexista, víctimas del terrorismo o bien personas divorciadas al tanto del pago de pensiones alimentarias. Se trata de unos alojamientos que no son susceptibles de ser vendidos, de tal modo que siempre y en toda circunstancia formarán una parte del patrimonio municipal y su adjudicación a través de alquiler, va a tener carácter temporal.
En el acto, que ha estado encabezado por el vicealcalde de Alcobendas y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, acompañado del segundo teniente de regidor, Ángel Sánchez Sanguino, como el gerente de EMVIALSA, se han cumplido rigurosamente las medidas de seguridad, citando cada cinco minutos a cada nuevo inquilino, como sosteniendo las distancias y medidas higiénico sanitarias para la prevención de la COVID-diecinueve.
Miguel Ángel Arranz ha manifestado que se trata de los primeros treinta alojamientos dotacionales de los quinientos que se edificarán a lo largo de esta legislatura tal como se comprometió el Ejecutivo de Alcobendas formado por Partido Socialista Obrero Español-Cs en su acuerdo de Gobierno. “Somos un Gobierno que cumple y somos sensibles a la necesidad de contar con un enorme parque de residencia pública a costes accesibles que nos solicitan nuestros vecinos” ha señalado.
El vicealcalde ha añadido que “debemos eludir que nuestros jóvenes dejen Alcobendas por no poder abonar un alquiler, del mismo modo que el resto de los colectivos a los que se destinan estas viviendas”, ha finalizado.